¿Ya estás registrado?

Usuario

Contraseña


Recordar contraseña Darme de alta

Mi carrito

No hay productos
Ofertas
Compra anticipada con un 20% antes del 30 septiembre
Solicita nuevas promociones desde tu cuenta de usuario


Condiciones de uso aceptadas en la compra del forfait o servicios y el alta en Sierra Nevada Club

1. El Forfait y los Tickets son un Abono de Transportes que da derecho al titular al uso de las instalaciones abiertas al público en el horario, calendario y condiciones establecidas para práctica de actividades definidas.

2. Para acceder a cualquier remonte mecánico en cualquier fecha es imprescindible ser titular y portador de un forfait o ticket válido para ese remonte y esa fecha.

3. La adquisición de un Forfait o un servicio, el uso de las instalaciones o la membresía del Club Sierra Nevada, de modo indistinto, implican el conocimiento y aceptación de estas Condiciones de Uso del Forfait, de las Condiciones Particulares de aplicación, las Normas de Utilización de las Instalaciones de Remontes Mecánicos aprobadas por resolución de 17/12/84 de la Dirección General Transportes de la Junta de Andalucía (BOJA nº 120 de 29/12/84), el Reglamento de ATUDEM y las Normas de la Federación Internacional de Esquí, sin reserva alguna.

4. El precio del Forfait y del Ticket incluye Seguro Obligatorio de Viajeros(S.O.V.) e I.V.A, y está detallado en las Tarifas Oficiales y en las Condiciones Particulares cuando sean de aplicación. Las Tarifas BONIFICADAS al 100% deben abonar 5€/día o 30 €/Forfait Larga Duración en concepto de S.O.V.

5. Los menores de edad deberán estar en todo momento supervisados por un adulto responsable designado por su tutor legal.

6. Las fechas de Apertura y Cierre de la Temporada, así como los horarios de apertura y cierre de los remontes, se establecerán en función de las Condiciones Meteorológicas, Operativas y Comerciales de la Estación quedando reflejado en los Calendarios publicados los tramos tarifarios e intervalos de fechas, previstos y de aplicación condicionada.

7. Las interrupciones, el cierre anticipado o el uso limitado de pistas o remontes, debidos a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier índole no dan derecho a compensación o resarcimiento alguno.

8. La validez del Forfait vendrá determinada según el Calendario en las Tarifas Oficiales para la Temporada en curso y en las Condiciones Particulares cuando sean de aplicación.
  • Forfait de Temporada Y Temporada Familiar usable cualquier día de la Temporada en curso.
  • Forfait de Temporada Baja – usable cualquier día de la Temporada en curso excepto los días definidos como ALTA en el calendario de las Tarifas Oficiales.
  • Forfait de Días No Consecutivos - usable cualquier día en el número de días adquiridos.
  • Forfait de Días Consecutivos - usable en las fechas concretas para las que se adquiere.
9. El Forfait se puede adquirir a través de diferentes canales:
  • de modo presencial en las Taquillas Oficiales de Cetursa Sierra Nevada S.A. en la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.
  • de modo remoto en el Centro de Comercio on-line en www.sierranevada.es.
  • a través de Agencias de Viaje y posterior canje del Bono de Agencia en las Taquillas Oficiales de Cetursa Sierra Nevada S.A.
  • en Comercios y Establecimientos Autorizados para la Venta Delegada.
10. Para acceder a cualquier Tarifa u Oferta por edad, unidad familiar o condición personal, será obligatoria la presentación a requerimiento, de la documentación que valide el derecho a la citada Tarifa u Oferta o a la Titularidad del forfait, como puede ser el DNI, libro de familia, certificado de minusvalía o cualquier otro definido en las Condiciones Particulares.

11. El soporte sobre el que se recarga el Forfait es propiedad de Cetursa Sierra Nevada S.A. y se expide a para uso de los remontes de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada con una validez determinada debiendo el titular custodiarlo.

12. El Forfait adquirido y activado en cualquier soporte es personal e intransferible y habilita al uso de las instalaciones de remontes única y exclusivamente a un único titular y portador durante todo el periodo de validez. La utilización de otra persona distinta al titular conllevará la retirada del forfait y anulación los derechos y servicios adquiridos, no procediendo derecho a devolución o resarcimiento alguno.

13. Cetursa Sierra Nevada S.A. se reserva el derecho a la expulsión de las instalaciones y Remontes Mecánicos, a la retirada del Forfait, a la cancelación de la membresía al Club Sierra Nevada, a la cancelación de todos los derechos sobre los productos o servicios adquiridos, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente pudiera incurrirse, en caso de comportamiento inadecuado o peligroso, incumplimiento de las instrucciones dadas por su personal, insulto o agresión de cualquier índole a otros usuarios o trabajadores y en general, por incumplimiento de las Normas de Uso de las Instalaciones o de Uso del Forfait o Tarjeta Sierra Nevada Club, para lo cual faculta a su personal.

14. La práctica del esquí o snowboard, bicicleta u otra actividad designada conlleva el conocimiento de la actividad y asunción de los riesgos inherentes a la actividad practicada si la hubiere, eximiendo explícitamente a Cetursa Sierra Nevada S.A. de cualquier responsabilidad directa o indirecta, asumiendo el usuario los riesgos personales, materiales o médicos, así como la Responsabilidad Civil y Gastos Sanitarios derivados del ejercicio.

15. El usuario de los remontes autoriza a Cetursa Sierra Nevada S.A. para el tratamiento y almacenamiento de datos de carácter personal, de utilización del Forfait y los remontes o grabaciones visuales o telefónicas que serán incluidos en un fichero automatizado de Cetursa Sierra Nevada, S.A. con la finalidad del desarrollo de la relación contractual y la remisión de ofertas comerciales. El titular de Forfait en Sierra Nevada podrá acceder, rectificar, cancelar y, en su caso, oponerse al tratamiento de sus datos personales dirigiéndose por escrito a Atención al Cliente, Edf. CETURSA, Pza. de Andalucía 4, Sierra Nevada, 18196 Monachil (Granada), o bien a arco@cetursa.es .


CETURSA SIERRA NEVADA S.A CIF: A-18005256; Pza. Andalucía, 4 18196 Sierra Nevada GRANADA
Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Granada al tomo 556 de Sociedades, folio 009, hoja núm. G-5298, Inscripción 71


FORFAIT o TICKET aplicando las Tarifas que correspondan según Calendario y Temporada

1. FORFAIT da acceso ilimitado a los remontes abiertos al público en el horario establecido.

2. TICKET da acceso peatonal público de una Subida y/o una Bajada en determinados remontes

3. 1/2 DÍA es válido a partir de las 13:00 horas hasta el cierre de remontes

4. 2 DÍAS CONSECUTIVOS aplica suma de la tarifa de cada día

5. 3 a 7 DÍAS CONSECUTIVOS aplica la tarifa predominante, o más beneficiosa a igual nº de días

6. FÓRMULA FAMILIAR de 3 a 7 Días Consecutivos aplicable a los hijos de 6 a 16 años.
  • 1 padre o madre a tarifa ADULTO y presentando Libro de Familia,
  • 2 ó más hijos de 6 a 16 años a tarifa FÓRMULA FAMILIAR Junior o Juvenil. No Canjeable
7. FAMILIAR TEMPORADA en la compra de tres o más forfait en una misma unidad familiar que incluya a uno o ambos padres o madres menores de 70 años e hijos de 6 a 25 años, aportando el libro de Familia y aplicando por orden Tarifa Temporada Familiar en cada categoría. p.e:
  • padre Adulto y dos hijos Junior de 6 a 12 años —> 1ºFFAdulto + 1ºFFJunior + 2ºFFJunior
  • padres Adultos y un hijo Juvenil de 13 a 16 años —> 1ºFFAdulto + 2ºFFAdulto + 1ºFFJuvenil
  • padres de 59 y 60años e hijos de 24, 16 años —> 1ºFFAdulto + 1ªFFSenior + 2ºFFAdulto + 1ªFFJuvenil
8. PERSONAS CON DISCAPACIDAD con Acreditación de Minusvalía de acuerdo con el Artículo 2 de Real Decreto 1414/2006 y D.N.I. (excepto Especial, Fórmula Familiar y Tickets)
  • 13 a 59 años aplica Tarifa JUNIOR
  • 6 a 12 años aplica Tarifa INFANTIL/SENIOR PLUS
9. El titular es responsable de la tarjeta Forfait, y podrá solicitar el Servicio de REIMPRESIÓN a 10€ en la Oficina de Atención al Cliente, en caso de olvido, pérdida o deterioro.

10. El RESCATE DE ACCIDENTADOS y traslado dentro del dominio gestionado y en Pistas abiertas al público está incluido en el precio del Forfait


SERVICIOS EXTRAORDINARIOS no incluidos en el precio del Forfait

1. SEGURO ADICIONAL DE ACCIDENTES, debe consultar Cobertura, Condiciones y Tarifas ofrecidas por la Compañía Aseguradora

2. RESCATE ACCIDENTADOS FUERA DE PISTAS y PISTAS CERRADAS (precio por hora o fracción)
  • Pistero o Socorrista ---------------------- 85 €/h
  • Moto Nieve con Conductor ------------------ 165 €/h
  • Máquina Pisapistas con Conductor ---------- 230 €/h
3. FORFAIT ESPECIAL en zonas, fechas y horarios establecidos a partir de 5 de diciembre
  • NOCTURNO Jueves y Sábados tras horario habitual (excepto 24 y 31 de diciembre)
  • - Los titulares de Forfait de Temporada y Temporada Familiar podrán beneficiarse de descuento de -50% en la tarifa NOCTURNO
  • PRIMERAS HUELLAS Domingos antes del horario habitual incluye DESAYUNO BUFFET


Normativa de devoluciones y canje de Forfait:

1. El acceso al Remonte Mecánico implica uso del Forfait e impide realizar, cambio o devolución.

2. El nº días no usados de un Forfait de 1 a 7 Días Consecutivos podrán ser canjeados en los siguientes 15 días y ser usados antes del final de la temporada en curso por el mismo titular.
  • en el caso de Forfait adquirido a través de Agencia de Viajes se podrá optar por Carta de No Uso para su Agencia de Viajes para la Retarificación que corresponda.
  • En caso de No Apertura de la Estación, se podrá optar por Retarificación.
3. Salvo el caso detallado en el punto anterior, en general no tiene derecho a Devolución, Reembolso o Canje, total ni parcial, compensación o resarcimiento alguno:
  • Cualquier forfait usado en un día de Cierre Anticipado
  • Cualquier Forfait usado un número de días menor que lo adquirido.
  • Forfait de Oferta y/o Promoción con Condiciones Particulares Restringidas.
4. La Retarificación, cuando aplique, es la diferencia entre lo pagado y el precio de lo usado según Tarifas Oficiales (p.e. un forfait de 5 días y a causa de un día de no apertura, la retarificación aplicada es la diferencia de precio entre el forfait de 5 días y el de 4 días).

5. Se dispone de 15 días después del último día de validez para presentación de solicitudes.


Condiciones de uso de la Tarjeta Sierra Nevada Club:

1. La Tarjeta Sierra Nevada Club es propiedad de Cetursa Sierra Nevada S.A. y se expide a nombre de Socios del Club Sierra Nevada siendo el soporte del Forfait u otros servicios.

2. La membresía del Club Sierra Nevada es voluntaria y gratuita, siendo indispensable el conocimiento y aceptación, de las Condiciones de Uso del Forfait, de las Condiciones de Uso de la Tarjeta Sierra Nevada Club y las Condiciones Particulares cuando sean de aplicación, debiendo el socio o el administrador del perfil de socio, aportar datos personales y documentos acreditativos suficientes, comprometiéndose a la veracidad de los mismos.

3. Los menores de edad podrán ser Socios del Club Sierra Nevada y disponer de perfil administrado por otro socio o no, exclusivamente bajo la responsabilidad de su tutor legal.

4. Los Forfait de 10, 15, 20, 25 Días, Temporada, Temporada Fórmula Familiar y Temporada Baja son productos exclusivos para los Socios del Club Sierra Nevada.

5. El titular de la Tarjeta Sierra Nevada Club se compromete a la custodia de la misma y al buen uso, siendo reemplazada por Cetursa Sierra Nevada en caso de mal funcionamiento o rotura después de tres años desde la fecha de impresión de la tarjeta.


Recomendación General: Compruebe la previsión meteorológica y de apertura de instalaciones antes de adquirir o utilizar su forfait, revise su cambio y que el documento de compra es correcto conservándolo mientras tenga validez el producto o servicio adquirido y así justificar su compra ante cualquier gestión y si hay algún error o incidente no haga uso o no lo consuma, y acuda en el momento al punto de venta o a la Oficina de Atención al Cliente.

Información Completa en www.sierranevada.es, 902 70 80 90, Oficina Atención al Cliente